Un país de grandeza continental

por | Jul 8, 2017 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Es con la alegría de un objetivo conquistado que damos inicio al Blog Leandro Viajes.

Nuestra plataforma en línea surge con el propósito de ser un instrumento más para trabajar en nuestro proceso de difusión cultural.

Como asesores de viajes personalizados, nuestra misión es conducirte, lector, a los más diferentes lugares del mundo, estimulando el conocimiento y precicando por el lazer.

Para empezar, nada más justo que discurrir sobre nuestro país de origen y dimensiones continentales, nuestro querido Brasil!

A continuación, encontrará todo sobre las playas paradisíacas de Rio Grande do Norte, en el nordeste brasileño. Venga soñas con nosotros!

 

Buena lectura,

Gabriela Meschini

Directora Editorial y Social Media

Leandro Viajes

Un destino, mil experiencias

No es casualidad que Natal es conocido como la “Novia del Sol”. La capital del estado de Rio Grande do Norte, fundada en 1599, es una de las ciudades más antiguas del país y hasta hoy llama la atención mundial por sus monumentos, parques, museos y, por supuesto, por las magníficas playas. En ellas, encontrarás bellezas difíciles de encontrar: dunas de arena blanca, mar de aguas verdes, acantilados y una magia propia de la población local.

En Natal, el día comienza temprano, el sol despunta en el horizonte alrededor de las 4 de la mañana. Desde temprano, es posible disfrutar de la Playa de Ponta Negra, del Morro do Careca, o innumerables otras lagunas y playas de las cercanías. Entre las más famosas, ubicadas más al sur del litoral, está Pipa.

Pipa es la querida de los extranjeros. Allí, aún más opciones de paseos: usted puede tomar una lancha hasta la Bahía de los Delfines, visitar la Playa del Amor o conocer la piedra que dio origen al nombre Pipa. La playa también es reconocida por su alta gastronomía, que cuenta con platos típicos regionales.

Gatronomía

La base de la culinaria de Rio Grande do Norte son los pescados, leche de coco y aceite de dendê – lo que deja cualquier receta con sabor típico y único! Algunos platos que encontramos por allí, son:

Cocada

La cocada es un dulce hecho con coco, azúcar, leche condensada y agua. Puede parecer una mezcla simple, pero no subestime el poder de una cocada bien hecha. La maravilla se vende en panaderías, mercados, restaurantes y hasta en la playa

Carne de Sol

Salar la carne como forma de conservación es una técnica antigua, usada antes de la invención de la heladera. En el nordeste brasileño, el método sigue siendo responsable de uno de los platos más típicos de la región: la carne de sol. Servido en casi todos los restaurantes locales, la carne de sol consiste en cualquier parte de la vaca salada, servida con farofa, mandioca, macronera o arroz de acompañamiento.

Cuscuz

Originalmente, el plato es norte africano. Pero está presente en Brasil desde hace tanto tiempo que ya se considera una base de la gastronomía. En el Nordeste, las recetas sólo llevan harina de maíz, leche, huevos.

Baião de Dois

Arroz, frijoles, queso cuajo y carne de sol. Todos juntos en la misma cacerola resultan en una combinación maravillosa que el nordestino llama Baião de Dos. No se puede visitar Rio Grande do Norte y no probar este preparado.

Natal es sólo una de las bellezas existentes en un país de gran tamaño, pero, sin duda, es una experiencia inolvidable.

¿Te gustó? ¡Todas estas maravillas están a un vuelo de distancia! ¡Hable con nosotros! www.leandroviajes.com

Pin It on Pinterest

Share This