Secretos de Barcelona – Ruinas del Templo de Augusto

por | Ago 26, 2017 | Barcelona | 0 Comentarios

A partir de las Ramblas, por supuesto. Siguiendo por Park Güell, Casa Battló, La Pedrera, Barceloneta, Camp Nou, Tibidabo, Montjuïc y por ahí va. Los monumentos, paseos, plazas y playas en Barcelona son tantos que resulta difícil conocer bien a la ciudad durante un viaje de pocos días – crea, incluso quien vive por aquí acaba no explorar muchos puntos importantes e históricos de nuestra amable Barça.

Por eso, decidimos iniciar una serie especial en el Blog de Leandro Viajes en homenaje a las bellezas ocultas de Barcelona. Los textos del ‘¡Bienvenido a Barcelona!’ empiezan hoy para mostrar los secretos y cada rincón que un verdadero Barcelonalover no puede perder.

Espero que aproveite a leitura e viva com a gente por meio das ruelas da capital da Catalunha.

Gabriela Meschini

Directora editorial y Social Media

Leandro Viajes

Para encontrar el escenario del primer ‘Secreto de Barcelona’, necesitamos volver un poco en el tiempo. Pasamos atrás toda construcción modernista de la ciudad: las maravillas de Gaudí, el barrio Eixample y cualquier reforma hecha para las Olimpiadas de 1992. Abandonamos los años 1900 y volvemos a través de la época medieval, pasando por la Barcelona de la Ciudad Vieja – cuando la ciudad se sienta Que se resumía en El Raval, Gótico, El Born, Barceloneta y Port Vell. Volvimos un poco más para encontrar nuestro destino.

Nuestro escenario ocurre en Barcino, la colonia romana que dio origen a la actual capital de Cataluña. El siglo era el I a. C. y allí, justo en medio del actual centro barcelonense, estaba el punto más alto de la región. Como era de costumbre, el lugar fue elegido para albergar un monumento en homenaje al César Augusto, fundador del Imperio Romano. Nació el Templo Augusto de la colonia.

A lo largo de los años, el Imperio Romano de Occidente llegó a su punto culminante, pero cayó alrededor de 500 d.C, perdiendo todo el dominio de las áreas en Europa, África y Asia. Con los siglos, la región se dividió en reinos hasta que en 1469 los reinos Aragón y Castilla se unificaron. A pocos, España como conocemos hoy se ha formado.

Sí, un largo viaje en el tiempo.

En un pasado más reciente, durante el siglo XIX, un grupo de constructores reformaba la sede de los excursionistas de Cataluña, en la calle Paradís, cuando se encontraron con tres columnas romanas, con más de nueve metros de altura y dos mil años de edad: era El Templo de Augusto sobreviviendo al milenio. Con los restos de material encontrado, se construyó una cuarta columna y, hasta hoy, el cuarteto queda expuesto dentro de la sede de los Excursionistas, en los entrecks de callejuelas del Barrio Gótico.

No parece el tipo de paseo que usted puede perder, no?

Los horarios de visita son de lunes, de 10h a 14h; De martes a sábado, de las 10h a las 19h; Y los domingos, de las 10h a las 20h.

* La atracción cierra en: 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

Carrer del Paradís, 10.

08002 – Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This