Próxima parada: verano!

por | Jul 22, 2017 | Ibiza | 0 Comentarios

Esta semana, embarcaremos en una aventura por dentro de las Islas Baleares para conocer una de las playas más famosas de España. El paraíso de aguas cristalinas y arena blanca se encuentra justo a unos 80 kilómetros de la costa. Agarra el bikini, el protector solar y las gafas oscuras que nuestra próxima parada es ella: Ibiza, here we go!

 

Buena lectura,

 

Gabi Meschini

Periodista y Social Media

El archipiélago Baleares, en el mar Mediterráneo, es un viaje obligatorio para quien quiere disfrutar del verano europeo con mucha diversión y playas encantadoras. Está formado por cuatro islas principales – Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza -, y sus islitas vecinas – Dragonera, Isla del Aire -Illa de l’Aire y Conejera -, entre otras. En total, son casi 5 mil kilómetros cuadrados de bellezas paradisíacas para públicos de todos los perfiles.

Nuestro destino de hoy es el más famoso del archipiélago, conocido por sus buenas fiestas y público animado. Ibiza cuenta con sólo 41 por 15 kilómetros, pero tiene mucho que ofrecer: parques naturales, costa tranquila con aguas turquesas y las mejores casas de música electrónica. Todo esto transforma la atmósfera de la isla. Allí, siempre parece fin de semana.

 

Para un paseo en Ibiza, indicamos dos playas que no pueden quedar fuera del itinerario. ¡Anote los consejos!

Cala Salada e Cala Saladeta

Cala Saladeta

La bahía de Cala Salada y Cala Saladeta se encuentra en el municipio de Sant Antoni, circulada por un entorno de árboles verdes y rocas blancas sin igual. Juntas, las playas no suman 200 metros de largo. Pero no dejes de engañar por el poco espacio: aquí está uno de los rincones más deslumbrantes y valorados de la región.

 

Como llegar

Es necesario un coche para ir a la bahía y el estacionamiento local tiene cantidad de plazas limitadas, llenando muy rápido en el verano. ¡Pero, tranquilo! Nadie se quedará sin playa por aquí. Si no tiene más espacio disponible, los coches son enviados por el vigilante local a un aparcamiento público y gratuito a sólo 500 metros de la entrada, donde es posible estacionar tranquilamente. De allí, un autobús pasa cada 15 minutos para llevar a los bañistas hasta la orilla de la playa. ¡Muy organizado!

 

Localización del aparcamiento:

Calle de Sta. Inés, 16

07820 – Sant Antoni de Portmany

Trayecto de autobus

Llegando a la bahía, la primera playa es Cala Salada, que ya tiene un escenario de película. Pero si quieres un poco más de espacio, necesitarás caminar a Cala Saladeta.

 

Hay dos opciones de trayecto: el más largo y seguro; Y el más corto, entre las piedras. Ambas opciones ofrecen un aspecto magnífico y llevan al paraíso de las aguas cristalinas y tranquilas tan esperadas.

En la arena de ambas bahías, el público predominante es de jóvenes extranjeros, con cangas de colores y sonido animado. El mar, una gran piscina azul turquesa sin olas y con peces, se divide entre bañistas y veleros.

Cala Saladeta

Cala Benirras

 

Quien quiera más tranquilidad debe apostar en nuestra segunda pista: la bahía Benirràs.

Ubicada al norte de la isla, esta parte de la ladera recibe público predominantemente familiar, además de visitantes que buscan un visual tranquilo para meditar – si llega temprano, usted se sentará en la arena al lado de grupos de yoga.

Cala Benirràs

Como llegar

Un zigzag entre colinas y valles lo llevará hasta esa pequeña cala. Para llegar, usted puede ir en coche – y seguir un camino bien señalizado de la costa – o coger autobuses de las rutas L23, L23A y L23P. Quien va en coche puede parar muy cerca de la playa, donde hay dos estacionamientos con 400 plazas.

Es una de las playas con mejor infraestructura: hay baños para uso de los visitantes y sombrillas ya montados en la arena, que se alquilan junto a sillas de playa por una media de 12 euros. A lo largo del día, también surge una feria entre los bares con artistas locales vendiendo ropa, bisutería y decoración.

En el verano, el consejo es ir hasta Benirras al domingo y aguardar por la puesta del sol. Allí, verás un ritual hippie típico de la región, con tambores y mucha belleza.

 

¿Te gustó?

¡Tenemos muchos más consejos esperando por ustedes! ¡Acceda a www.leandroviajes.com o llame a la gente! Será un placer atenderle.

 

#LeandroViajes #Ibiza #Eivissa #CaleSalada #CalaSaladeta #Benirràs #travel #España

Pin It on Pinterest

Share This