“Paris is always a good ideia”

por | Ago 5, 2017 | França | 0 Comentarios

En los últimos días, el mundo asistió a la decisión del jugador Neymar en aceptar la propuesta del París Saint-Germain Football Club, el PSG, en la que se conoció como la transferencia más cara de la historia del fútbol. Animado con los nuevos desafíos, la camiseta 10 dejó a Cataluña rumbo a los aires parisinos, su hogar durante los próximos cinco años.

 

En homenaje a la nueva morada del futbolista, preparamos una pequeña lista sobre la capital de Francia, listando cinco paseos que no pueden faltar en un buen guión por la ciudad.

 

Prepara un café con un croissant caliente y gira con nosotros en las próximas líneas.

Esperamos que disfrute del paseo y que siga acompañando nuestras historias. Nos vemos la próxima semana.

 

Au revoir!

 

Gabriela Meshcini

1- Sacar una(s) fotos en la Torre Eiffel (por la mañana, por la tarde o por la noche y en cualquier época del año)

Un itinerario de París no vale la pena si no tiene la Torre Eiffel justo en la cima. No importa si es su primera visita o si usted ha estado en la ciudad innumerables veces – contemplar el encanto de la Torre Eiffel es parada obligatoria en cualquier época del año.

 

Las vigas de hierro del siglo XIX son una de las estructuras más conocidas de la actualidad, además de ser el monumento pagado más visitado del mundo – ya ha contado con aproximadamente 250 millones de visitas! Tomando el nombre de su proyectista -el ingeniero y financiador del proyecto, Gustave Eifel-, la Torre fue construida para la Exposición Universal de 1889 y hasta hoy ella sostiene el título de mayor edificio de la ciudad, con 326 metros de altura.

 

Admirar su construcción y tomar una (o cien) fotos de la encantadora torre es nuestra primera sugerencia que usted necesita hacer en París. Llegar hasta ella es fácil y las opciones son innumerables: usted puede caminar, ir en bicicleta o tomar un metro, coche, barco o tren hasta el Champ de Mars, el área verde donde está la Torre. Si necesitas las rutas, puedes encontrarlas haciendo clic aquí.

 

Si quieres subir, será necesario comprar un vale. Los precios varían para niños, jóvenes y adultos, además de depender del punto que quieres subir. El precio (hasta octubre de 2017) para un adulto subir hasta el segundo piso es de 11 euros. Para confirmar la tarifa antes de la gira, haga clic aquí.

2- (Comprar la entrada anticipada e) visitar el Louvre durante horas

Más un título para la Ciudad de las Luces: guarda nada menos que el museo más visitado del mundo. El Louvre es icono para todos los públicos – no es para menos, ya que él guarda las más famosas obras de todos los tiempos. La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci; Femme Voilée (o la Mujer con velo), de Antonio Corradini; Y las Bodas de Canaán, de Paolo Veronese, son sólo algunas de las aproximadamente 35 mil obras de arte que usted verá por allí.

 

De la calle, más belleza: el monumento hace justicia a la belleza de las obras interiores uniendo estilos arquitectónicos de diferentes épocas. Por un lado, el palacio del siglo XII llama la atención por los detalles y la imponencia, mientras que la pirámide de cristal y metal, ubicada en el patio principal, trae toda la belleza del modernismo.

 

¡Pero, atención! Nuestra sugerencia es comprar la entrada por adelantado. Así, usted evita horas de cola y puede disfrutar más tiempo en el Museo.

3- Quedarse parado en la esquina de los Campos Elíseos para admirar el Arco del Triunfo

Olvídate de todo lo que has visto en las películas. El monumento construido por Napoleón Bonaparte te hará caer la barbilla con su imponencia, historia y belleza.

 

Situado justo al final de la Avenida Champs-Élysées, el Arco del Triunfo figura en la plaza Charles de Gaulle – una de las más importantes de París, ya que de ella irradian 12 (sí, doce) avenidas. La construcción lleva 50 metros de altura por 45 metros de largo, llenos de 128 nombres de batallas y 558 generales.

 

Para acceder a la plaza del Arco, usted debe caminar por un paso subterráneo. Una vez en la plaza, será posible subir al monumento (ver las opciones de entrada aquí) y visitar el museo en la cima.

4- Caminar por la Avenida de los Campos Elíseos

Créalo: sólo caminar por la avenida más encantadora del mundo puede ser uno de los mejores paseos para un final de tarde en París.

 

Al lado de todos los demás elementos de la lista, la Avenida de los Campos Elíseos es un hito de la ciudad. La avenida comenzó a construirse en 1667 y, al paso de los siglos, fue ganando encanto y esplendor. Hoy en día, goza de restaurantes de alta gastronomía, boutiques de lujo, grandes tiendas de departamentos y los mejores bares de la noche parisina.

5- Visitar a Montmartre y recordar a Amélie Poulain y Moulin Rouge

¡Llegamos al barrio de los artistas y bohemios! Fue en este entorno agitado que vivieron artistas como Pablo Picasso, Vicent Van Gogh y Ronoir Floridablanca, entre tantos otros. En la cima del monte Montmartre, está la Basílica de Sacré-Cour (Sagrado Corazón). La región fue escenario para películas como El Fabuloso Destino de Amélie Poulain, Moulin Rouge y tantos otros.

 

Tome el funicular local, suba hasta la cima de Montmartre y disfrute de la vista de la ciudad como un verdadero artista de época.

París está a sólo un vuelo de distancia! Para conocer toda la lista (y mucho más!), Entre en contacto con nosotros! Es un placer ayudarle a preparar un viaje de los sueños. ¡Hasta luego!

Pin It on Pinterest

Share This